Olga Carmona (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Olga Carmona

(2000/06/12 - Unknown)


Olga Carmona

Futbolista española

Jugadora clave para la Selección Femenina de fútbol durante la Copa del Mundo 2023.

Debut deportivo: 2017 (Sevilla F. C.)

Equipos: Sevilla Este, Sevilla FC, Real Madrid

Posición: Defensa

Debut selección: 13 de abril de 2021

Padres: Olga García y Tomás Carmona Mena

Nombre: Olga Carmona García

Altura: 1,60 m


Olga Carmona nació el 12 de junio de 2000 en Sevilla, España.

Familia

Hija de Olga García y Tomás Carmona Mena. Hermana de los futbolistas Fran y Tomás Carmona.

Estudios

Cursa estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


Durante un tiempo compaginó el fútbol con clases de flamenco, tenis y natación.

Futbolista

Comenzó a jugar a los siete años en el equipo masculino de su vecindario, Sevilla Este, militando en la Agrupación Deportiva Polideportivo Sevilla Este.

Sevilla FC

Debutó en la Segunda División del Sevilla FC, durante el partido del 12 de febrero de 2017, frente al Fútbol Femenino La Solana. Encuentro en el que anotó un gol crucial en la victoria por 5-0. Sus notables actuaciones la consolidaron en el plantel principal, contribuyendo al ascenso a la máxima categoría y siendo la tercera máxima goleadora del equipo con nueve anotaciones.

Paso a la Primera División donde marcó cinco goles en 25 partidos, sobresaliendo entre las filas del equipo. Su primer gol de esta etapa fue en la cuarta jornada ante el Levante Unión Deportiva, en un empate 5-5. Conquistó títulos tanto en la categoría juvenil como en la Segunda División.


Sus destacadas actuaciones en el Sevilla, llamaron la atención de varios equipos, entre ellos, el Real Madrid Club de Fútbol, que decidió formar un equipo femenino y fichó a varios talentos para su debut en la máxima categoría del fútbol español. Carmona formó parte de las nuevas incorporaciones del equipo madrileño tras concluir su contrato con el Sevilla FC.

Considerada una de las promesas más brillantes en su posición y una delantera destacada en el campeonato, obtuvo una nominación como finalista en su posición en el Fútbol Draft, un premio que reconoce a los mejores jóvenes futbolistas de la temporada.

Real Madrid F.C.

En su primer partido con el Real Madrid el 4 de octubre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, perdieron frente al Fútbol Club Barcelona por-0-4. A pesar de ello, el equipo se recuperó y consiguió una serie de buenos resultados, en los que Olga contribuyó significativamente, incluso a pesar de jugar en una posición defensiva.

Anotó su primer gol con el equipo madrileño en la cuarta jornada, frente al Levante Unión Deportiva en Buñol el 9 de diciembre. Esta victoria colocó al equipo en el segundo puesto provisional de la clasificación, en posición de acceder a la Liga de Campeones.

Al final de la temporada, Olga había anotado un total de cinco goles y proporcionado cinco asistencias, lo que ayudó al equipo a asegurar el subcampeonato en el campeonato y, en el primer año de la sección femenina, a clasificarse para la máxima competición europea.


Selección

Campeona de Europa sub19 en 2018.

El 21 de octubre de 2021 debutó en la selección sub-23 en el triunfo de 1-4 contra Italia, donde ocupó un puesto titular y jugó durante 68 minutos antes de ser sustituida. El 13 de abril de ese mismo año, jugó su primer partido con la selección española absoluta en el amistoso en el que el conjunto de Jorge Vilda se impuso a México en Marbella por 3-0.

Copa Mundial Femenina 2023

Carmona fue una de las jugadoras clave en la victoria de España en el Mundial.

Seleccionada para formar parte de las 23 jugadoras que representarían a España en la Copa Mundial Femenina de 2023, fue parte del once inicial en cinco de los siete partidos de la Copa del Mundo. Empezó en el banquillo ante Suiza y Países Bajos, y en semifinales ante Suecia volvió a la titularidad.

El 15 de agosto las españolas se clasificaron para la final del Mundial tras imponerse en la semifinal ante el conjunto sueco por 2-1, con los goles de Salma Paralluelo y de la capitana, Olga Carmona.

El 20 de agosto de 2023, la selección femenina española se proclamó campeona del mundo ante Inglaterra por 1-0, gol de Olga Carmona en el minuto 29.

El padre de Olga, falleció el mismo domingo, 20 de agosto, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial. La futbolista conoció la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo.

Liga de las Naciones

El miércoles 28 de febrero de 2024, la Selección Española Femenina de Fútbol conquistó la Liga de las Naciones, superando a Francia que no pudo hacer frente al impecable juego de posesión y posición de sus rivales. Este triunfo representa el segundo título para las campeonas del mundo, quienes apenas seis meses atrás escribieron un capítulo histórico al alzarse con el Mundial. En una final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el equipo español demostró su superioridad al vencer por 2-0, marcando así su primera victoria sobre las francesas y consolidándose como el mejor equipo del momento.

«Hago lo que me gusta, tengo el privilegio de estar con las mejores y al final creo que no se puede pedir más».

Olga Carmona

Resumen

Futbolista española, defensa en la sección femenina del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Jugadora rápida y polivalente, puede desempeñarse en posiciones más adelantadas de centrocampista y extremo.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Olga Carmona

Videos:

Más videos de Olga Carmona

Imágenes:

Imágenes de Olga Carmona

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Olga Carmona 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12279/Olga%20Carmona 
 Publicación: 2023/08/20 
 Última actualización: 2024/02/29 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024